Para entender el scrum y la metodología scrum empleada por muchos gerentes de proyectos ágiles.
Scrum en la práctica
Un proyecto ágil comienza con un scrum inicial (pensar en la reunión de inicio del proyecto) que establece lo que se debe hacer primero, y luego comienza el juego, por así decirlo. Se identifican los entregables iniciales y comienza el trabajo de la tarea.
Un proyecto ágil comienza con un scrum inicial (pensar en la reunión de inicio del proyecto) que establece lo que se debe hacer primero, y luego comienza el juego, por así decirlo. Se identifican los entregables iniciales y comienza el trabajo de la tarea.
Dado que ejecutar proyectos usando el enfoque ágil es altamente iterativo , se realiza un scrum periódicamente dentro del cronograma general para dar a los miembros del equipo la oportunidad de "iniciar" el siguiente conjunto de tareas para completar y revisar el conjunto anterior de tareas hecho - o dejado sin terminar!
En la jerga ágil, el siguiente conjunto de tareas para completar dentro de un período es similar a otra metáfora deportiva, llamada sprint . Sin embargo, un sprint ágil no se mide en metros y segundos, sino en días o semanas, durante los cuales se realiza un conjunto de trabajos como se definió durante el scrum anterior (o después del scrum inicial que inicia el proyecto).
Si una o más tareas no se logran en el primer o siguiente sprint, durante el siguiente scrum, los jugadores del equipo deben determinar qué hacer con las tareas incompletas, ya sea para no hacer el trabajo o para empujar el trabajo a un sprint posterior.
El Scrum Master
Para tener un scrum ágil, necesitas un scrum master . Este rol es similar al rol de un gerente de proyecto tradicional dentro del enfoque de cascada, pero con ligeras diferencias. El scrum master no es microgestión de las actividades del proyecto. Él o ella se aseguran de que se cumplan las reglas de juego (sean las que sean) y que los scrums se llevan a cabo según lo programado y que el equipo está informado y listo para el próximo sprint.
Un maestro de scrum también intensificará cualquier problema que el equipo no pueda resolver por sí mismo, al igual que el mariscal de campo de fútbol americano cuando llama al tiempo de espera y consulta al entrenador lateral para una mejor jugada. Sin embargo, las responsabilidades del maestro de scrum ágil se transmiten a todo el equipo, dando a cada uno la oportunidad de gestionar al menos un sprint durante la vida del proyecto.
Tanto el mariscal de campo como el maestro del scrum administran la acción, mientras que todo el equipo avanza gradualmente hacia el objetivo deseado, ya sea que se trate de posiciones de meta verticales o de una finalización exitosa del proyecto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario