Cuando vea una referencia a "ágil", puede pensar en la definición del diccionario que describe este concepto como la capacidad de moverse rápida y fácilmente. Cuando el concepto es "Gestión de proyectos ágiles", se describe el proceso de adoptar un enfoque tradicional para la entrega y modificarlo para incluir técnicas que producen resultados inmediatos en un período de tiempo más corto.
En Agile Project Management, no desea esperar hasta que haya pasado un largo período para entregar algo al cliente, cliente o patrocinador. Su objetivo es entregar algo tan pronto como sea posible para que pueda obtener comentarios inmediatos y modificar el enfoque según sea necesario.
Una forma de pensar sobre Agile Project Management es considerar un corte de pelo. Asuma que es el peluquero o el estilista y que el cliente es el destinatario del corte de pelo. Podría tomar uno de los dos enfoques de este corte de pelo. En el enfoque de cascada reúne todos los requisitos del cliente y entrega el corte de pelo final para su aprobación una vez que haya terminado con él. En el enfoque ágil, continuamente solicita retroalimentación a medida que realiza cambios incrementales durante todo el corte de pelo. El cliente tiene la opción de modificar un corte recto a un corte en capas o modificar la longitud de cualquier parte del cabello a medida que avanza el proceso.
Cuándo usar Agile PM
El enfoque de Gestión de proyectos ágiles no funciona bien cuando el cliente no está dispuesto a participar en las discusiones en curso sobre el proyecto, no prioriza sus solicitudes o no admite flexibilidad en la evolución de la solución. Esos clientes podrían ser más adecuados para un enfoque de gestión de proyectos de cascada tradicional.
Los clientes que admiten una fecha de entrega flexible, que están ansiosos por participar, que brindan retroalimentación y responden preguntas muy rápidamente, son muy adecuados para el enfoque ágil de administración de proyectos.
El enfoque de Gestión de proyectos Agile funciona bien cuando los miembros del equipo expertos en la materia pueden tomar un concepto y descubrir el mejor enfoque para trabajar a través de ese concepto, cuando los miembros del equipo están dispuestos a ajustarse a los nuevos requisitos del cliente y cambiar la información sobre un proyecto y cuando los miembros del equipo se apoyan mutuamente durante los períodos desafiantes. Los miembros del equipo que necesitan instrucciones detalladas o que no pueden desarrollar soluciones por sí mismos pueden ser más adecuados para un proyecto de cascada tradicional, donde las tareas se les asignan directamente.
En mi opinión, el enfoque de Gestión de proyectos Agile consiste en gestionar la información conocida que tiene disponible en un momento determinado y evolucionar de forma regular la solución a medida que adquiere conocimientos. Siempre hay factores desconocidos en un proyecto; pero con Agile, se reúne regularmente para abordar esos factores y planificar una forma de avanzar.
Cómo aplicar Agile a proyectos
Hay varias maneras de aplicar métodos ágiles a su proyecto:
- Scrum es una metodología que fue diseñada originalmente para administrar proyectos de desarrollo de software. Algunas organizaciones han adoptado este enfoque.
- El tablero Kanban es otra técnica ágil popular en la que el trabajo se agrupa en columnas o categorías como "Sin iniciar", "En curso" y "Hecho". El enfoque de Kanban generalmente proporciona una forma muy visual de ilustrar el progreso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario