
El pensamiento crítico, aunque racional, no siempre se trata de ideas racionales.
A veces, el pensamiento crítico se confunde con el pensamiento lento, conservador y "dentro de la caja". Si bien es preciso y considerado, el pensamiento crítico también es poderoso cuando se usa en algunas de las ideas más extravagantes. Considere esta técnica cuando los recursos son bajos.
Las empresas generalmente crecen gradualmente , ya sea a través del crecimiento orgánico o pequeñas adquisiciones. Esto da como resultado un pensamiento incremental, es decir, un poco más, o menos, a la vez. Aumentamos o disminuimos de manera incremental nuestros presupuestos, personal, programas y gastos. Aunque no siempre es fácil de hacer, la hoja de ruta se entiende y acepta fácilmente, ya que este pensamiento generalmente resulta en cambios modestos.
Introduciendo una desviación radical de la norma.
A medida que una tarea se vuelve más difícil, tendemos a trabajar más para lograr esa tarea. Esta suele ser una táctica racional y hace el trabajo. Entonces, naturalmente, cuando vemos los proyectos que tenemos que hacer o los objetivos que debemos alcanzar, tendemos a aumentar (o disminuir) nuestros recursos para lograr el trabajo.
Por ejemplo, supongamos que se le pide que cargue un peso de 1 kilo en la habitación. No hay problema. Haga que sea 2 kilos , o 3 o 5. No hay problema. ¿Qué tal 10, 20 o 100? Puede entrenar para desarrollar más músculos para que pueda llevar el peso de 100 kilos .
Pero ¿qué pasa con 1,000 o 10,000 kilos ? En este punto, su método incremental (desarrollar músculo para que pueda llevar un poco más de peso) ya no funciona. Necesita una desviación radical del método que está utilizando para tener éxito; (tal vez montacargas).
Aplica esto a las empresas.
Estás en un proyecto con 10 personas, pero el proyecto requiere personal adicional. Sin embargo, hay una congelación de contratación de personal. Conversaciones posteriores conducen a ideas tales como extender el cronograma de trabajo, o trabajando más horas, o recortando algunos de los entregables del proyecto, o subcontratando.
¿Qué hay de este? ¿Qué harías si solo tuvieras 3 personas para trabajar en este proyecto? ¿Es esto Radical? ¿Es esto estúpido? ¿Ridículo? ¿Absurdo? Pero, ¿y si fuera cierto lo que harías? Este tipo de escenario radical estimulará ideas que nunca hubieras considerado con un proyecto que se quedó un poco corto de la cantidad de personal necesaria.
¿Qué tal un escenario con respecto al tiempo?
Digamos que su equipo descubrió que un proyecto llevará 14 meses, aunque la solicitud es de 1 año. Nuevamente, considera agregar personal, o acortar algunas características, tal vez subcontratar parte del trabajo. Todas las buenas ideas Pero ¿y si tuvieras que cumplir el proyecto en 3 meses? ¿Como lo harías?
Por último, en dinero: dólares.
Todos desearíamos tener más dinero. Supongamos que tiene un presupuesto de X dólares para gastos incrementales, incluido el capital, pero el presupuesto del proyecto requería más, digamos un 20% más. Puede mover $ de otros presupuestos, presionar para obtener más, congelar o reducir salarios, o adelantar un presupuesto de capital para el futuro. ¿Qué sucede si considera realizar el proyecto con solo el 20% de los dólares que tenía en primer lugar? Ciertamente puede generar algunas ideas realmente listas para esta.
El punto a punto:
a medida que considera soluciones incrementales para lograr una meta, tarea o proyecto, también formule la pregunta absurda sobre la disponibilidad de solo una fracción de los recursos para llevar a cabo esta conversación, hágase siempre la pregunta "¿y si?" y vea que pasa.
Si bien el resultado puede ser demasiado radical o simplemente no es práctico implementarlo por completo, a menudo descubrirá algunas ideas que pueden lograrse y puede ayudarlo a implementar con éxito un nuevo plan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario